Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

A medida que las redes sociales continúan creciendo y evolucionando, se vuelve cada vez más difícil ignorar la importancia de las mismas en lo que a su negocio y su marca respecta. Los medios tradicionales y los medios de comunicación están siendo arrasados ​​por las redes sociales y los medios digitales, por lo que es más importante que nunca darse cuenta de dónde está pasando su audiencia la mayor parte del tiempo.

El objetivo de tener una estrategia en redes sociales en el sector inmobiliario es generar tráfico a la web, aumentar el posicionamiento, mostrar una imagen más cercana con el cliente y generar oportunidades de negocio a través de los productos o servicios que se ofrecen.

Es por eso que cada vez más empresas están creando sus perfiles en las redes sociales para estrechar lazos con sus clientes. Sin embargo, muchas de esas empresas crean cuentas en las redes sociales sin ninguna estrategia definida y sin saber muy bien cómo hacer una buena gestión. 

Como agencia inmobiliaria, ¿ En qué red social debo estar presente?

El estar presente en las redes sociales sirve más que nada para obtener visibilidad y generar confianza de cara al cliente. Es difícil vender una vivienda a través de ellas, aunque con una buena estrategia se puede llegar a muchos clientes potenciales. 

Cada red social tiene sus propias características, es por eso que hay que elegir la red social más adecuada para tu inmobiliaria, y es que el fallo más común que se comete es el tratar de estar en todas las redes sociales, eso acaba haciendo que el contenido que se publica sea de baja calidad, pues cada red social tiene un tipo de usuario y un enfoque específico. Es mejor calidad que cantidad. 

Algunas redes sociales, como Facebook, son fundamentales por el alcance de personas que puede alcanzar, lo que exige que buena parte de las empresas (el 69% de los agentes inmobiliarios usan Facebook) estén presentes. A través de esta red social podemos crear álbumes de las propiedades que tengamos en cartera,  dar a conocer eventos, ferias o noticias relacionadas con el mundo inmobiliario, aumenta el tráfico en tu web, fortalece la imagen de marca…

Si google es el buscador por excelencia cuando vamos a realizar una búsqueda, Twitter es la plataforma  donde van los usuarios para consultar opiniones relacionadas con un tema. Es la red social donde menos contenido audiovisual se comparte. Es más útil para publicar noticias o anuncios breves. 

Otra plataforma propiedad de Google es Youtube. El segundo motor de búsqueda más grande del mundo es una de las redes sociales más utilizadas en el sector. Y es que los profesionales del sector afirman que el contenido de video tiene el mejor retorno en cuanto a inversión económica se refiere. Hoy en día la mayoría de las inmobiliarias recurren a empresas audiovisuales para realizar grabaciones de los inmuebles con el fin de atraer compradores potenciales. Esos videos se suben a YouTube y luego a través de esta plataforma lo difunden por el resto de las redes sociales.

Crear vídeos suele ser caro y no siempre está al alcance de todas las empresas. Quizá eso sea uno de los frenos para que las empresas mantengan un perfil activo en esta plataforma. Pero si realmente quieres entrar en este mundo, Inmovisual te realiza videos de gran calidad con poco presupuesto. Y es que YouTube tiene grandes ventajas para tu empresa entre las que destaca el posicionamiento orgánico que genera en los buscadores, así que no dejes pasar esta gran oportunidad de cara a destacar frente a tu competencia.

Si hay una red social que está en auge esa es Instagram. Lo utilizan desde los más jóvenes a los más mayores, así como profesionales o empresas. Tener un perfil en Instagram como agencia inmobiliaria es necesario, así podrás mostrar a tus clientes las imágenes de tus propiedades destacadas o compartir vídeos de tus inmuebles más exclusivos. Para lograr buenos resultados en esta red social es fundamental utilizar fotografías de calidad y utilizar los hashtags para obtener un mayor alcance. 

Por lo que respecta al mercado inmobiliario, LinkedIn es la red social donde más agentes inmobiliarios tienen cuenta. Esta red permite crear una red de contactos y relacionarse con profesionales de diferentes sectores. Te permite crear círculos de contactos donde localizar profesionales cualificados y expertos del sector.

¿Qué debo publicar en las redes sociales?

Lo que tenemos que tener claro a la hora de publicar en las redes sociales es que el objetivo principal no es vender, sino informar. Tienes que ver tu perfil como un espacio donde tus clientes puedan conocerte como empresa, como herramienta para interactuar con ellos y ayudarles de una manera más personal. De esa manera se consigue atraer al cliente de cara a una futura compra o alquiler.

No hay que limitarse tan solo a publicar la cartera de inmuebles que disponemos, para eso están los portales inmobiliarios, por lo que debemos intercalar los anuncios de los inmuebles con contenido de calidad,  noticias relacionadas con el sector inmobiliario… 

Para difundir esas publicaciones lo mejor es compartirlas en nuestras redes sociales mediante nuestro blog. De esta manera atraerás público a tu web y conseguirás un mejor posicionamiento.  

¿Con qué frecuencia debo publicar en las redes sociales? 

Es muy importante elaborar un calendario de publicaciones. Cada red social es diferente, por lo que el ritmo de publicación se debe ajustar a cada una de ellas. 

Para una inmobiliaria la frecuencia en la que debes publicar es de aproximadamente 2 o 3 veces por semana. Lo mejor es que las publicaciones se realicen de lunes a viernes, ya que los fines de semanas el tráfico en internet es bajo. En cuanto al horario respecta, lo mejor es realizar la publicación a primera hora de la mañana, entre las 10:00 – 11:00, y a primera hora de la tarde, de 16:00 a 17:00. Aún así es recomendable monitorear el impacto de tus publicaciones mediante tus redes sociales para así determinar qué horario es el más adecuado. 

En el sector inmobiliario no se aconseja publicar contenidos automáticamente, pues se crea una sensación de distanciamiento. Hay que llevar siempre un control, de nada sirve publicar 10 post en un día y el resto del mes apenas publicar. De ahí que sea importante elaborar un calendario de publicaciones y cumplirlo a rajatabla.

Conclusión

Como hemos podido observar, la efectiva gestión de las redes sociales puede reportar muchos beneficios a las empresas. Tan solo se trata de tener tiempo, realizar una buena planificación de publicaciones y conectar con los seguidores a través de un buen contenido. 

La clave de todo es tener constancia para establecer un vínculo fuerte y cercano con tus clientes a través de las redes sociales. Es por eso que si no tienes conocimientos suficientes para llevarlas correctamente o simplemente tu trabajo no te permite dedicarles el tiempo necesario, lo más sencillo es recurrir a un profesional del Social Media que sepa sacar todo el partido a tus redes sociales. 

Desde Inmovisual te podemos ayudar ofreciendo un servicio personalizado de community manager para gestionar las redes sociales de tu inmobiliaria. Si necesitas poner en marcha o dinamizar tus redes sociales, te diseñaremos una propuesta acorde a tus necesidades. 

En caso de necesitar información adicional, asesoramiento en redes sociales o en cualquier ámbito del marketing digital no dudes en contactar con nosotros. ¡Hasta pronto!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *