Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

En el artículo de hoy trataremos en qué consiste una estrategia de inbound marketing y porqué es tan importante para la estrategia digital de tu inmobiliaria.

Y te preguntarás, ¿Qué es el Inbound Marketing? No te preocupes, a través de este artículo aprenderás en qué consiste una estrategia de inbound marketing y porqué es tan importante para tu estrategia de marketing digital a la hora de la captación de clientes potenciales.

¿Cómo surgió el Inbound Marketing?

Pese a que los principios del Inbound se vienen desarrollando desde hace décadas, el concepto Inbound Marketing consta del año 2005. Aunque no se popularizó hasta 2009, coincidiendo con la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs por parte de Brian Hallingan y Dharmesh Shah, fundadores de la herramienta de Marketing HubSpot.

Desde entonces, el Inbound Marketing se ha convertido en una de las estrategias principales en el marketing, haciendo que miles de negocios digitales consigan el éxito a través de una publicidad amigable y no intrusiva.

Una vez mencionado el origen del Inbound Marketing, vamos a explicaros qué es inbound, cuáles son las fases y cómo implementarlo en tu Inmobiliaria.

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes a través de métodos no invasivos, de forma natural, acompañándolos hasta la finalización de la transacción que deseas que realice. Es decir, es el cliente quien busca tu negocio, y no lo contrario. 

Para ello se suelen realizar estrategias de posicionamiento SEO, creación y difusión de contenidos de interés en redes sociales, diseño de landing pages en el que se ofrece contenido de valor, creación de de documentos descargables como guías, Ebooks o plantillas…

Es un proceso a medio-largo plazo en donde los resultados acaban apareciendo, siempre y cuando sepas escoger adecuadamente las técnicas y los canales que se ajusten a tus necesidades y las de tus clientes.

¿Cuáles son las fases de la metodología inbound?

La metodología de inbound marketing se divide en cuatro etapas principales: la atracción, la conversión, la venta y la fidelización. Explicamos cada una de estas a continuación:

  • ATRACCIÓN

La atracción de personas a tus canales de comunicación (Página web, blog, Redes Sociales…) es el primer paso de la metodología Inbound y la más importante. Y es que si una página web no genera tráfico, está claro que pocos leads va a tener, por lo que no se van a alcanzar los objetivos de venta, y como bien sabemos sin ventas no hay beneficios, y por tanto no hay negocio.

¿Cómo puedes conseguirlo? En Inmovisual te mencionamos algunas de las estrategias que se pueden emplear en esta fase de atracción:

Redes Sociales

Dentro de una estrategia de inbound marketing, las redes sociales cuentan con una gran importancia como canal de difusión de contenidos y de contacto con la comunidad. Y más teniendo en cuenta que en el mundo hay alrededor de 4,2 mil millones de usuarios con un perfil activo en al menos una red social.

La clave está en realizar un plan en cada red social que permita atraer clientes potenciales e interactuar con la comunidad de una forma directa y personal.

Blog

El blog es un canal de comunicación muy útil al igual que las redes sociales, que puede influir positivamente en el crecimiento de tu inmobiliaria. 

El objetivo principal del blog es ofrecer información de interés que den respuesta a los intereses de los usuarios a través de contenidos de calidad, bien redactados, que se vayan actualizando y, por supuesto, que aporten valor.

SEO

¿Para qué sirve tener un blog con increíble contenido si los usuarios no pueden encontrarlos fácilmente en los buscadores de internet? De nada. Por eso es fundamental optimizar el contenido, establecer una estrategia de palabras clave definidas, implementar una buena estrategia de linkbuilding, trabajar los headers de cada entrada…

El SEO (Search Engine Optimization) es precisamente un conjunto de técnicas para optimizar tu página web, con el objetivo de alcanzar un buen posicionamiento en los rankings de los principales motores de búsqueda.

  • CONVERSIÓN

Una vez que se logra atraer a los usuarios a tus canales de comunicación, el siguiente paso es convertirlos en registros o leads, es decir, conseguir información acerca del usuario, normalmente a cambio de proporcionarle algo de valor, con el fin de obtener datos, como el e-mail o el teléfono.

Estas son las estrategias que puedes utilizar en esta fase:

Formularios

Son los apartados donde el usuario nos deja sus datos personales.

Habitualmente suelen utilizarse como formularios de contacto, donde el usuario rellena una serie de requisitos (nombre, apellido, email, teléfono…) para recibir información acerca de nuestros servicios.

Call to Action (CTA)

Son los botones, banners o imágenes que se insertan en las páginas web o en los blogs con el fin de llamar la atención de la audiencia para que clicken en él y accedan a una landing page o nos dejen sus datos en un formulario. Es decir, el vínculo entre el contenido de la web donde navega el usuario y la página/oferta donde se realiza la conversión.

Landing pages

Es la página que ha sido diseñada específicamente para convertir un usuario en un lead. Los usuarios acceden a ella en busca de algo concreto, de una recompensa. Este tipo de contenidos premium son gratuitos, y lo único que se le pide al usuario a cambio es que rellene un formulario con sus datos. Una vez se obtienen esos datos, el usuario se convierte en un lead con el que nutrir la base de datos de nuestra empresa.

  • VENTA

Llegados a este paso, cerrar una venta puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es. Ahora ha llegado el momento de conocer algo más información del cliente del que se ha obtenido sus datos.

Para ello es imprescindible la utilización de un software específico de automatización de marketing para poder realizar acciones de lead scoring (calificación de leads) y lead nurturing (maduración de leads).

Lead scoring

Nos permite saber sobre qué leads actuar y cómo. Consiste en clasificar a los lead en función de determinados criterios.

Lead nurturing

En cambio el lead nurturing es la herramienta que nos permite actuar sobre los leads. Este proceso se consigue a través de un acompañamiento,  aportando al lead lo que necesita en cada momento mediante una estrategia de contenidos personalizados para cada contacto.

  • FIDELIZACIÓN

Es el último paso del Inbound y que muchos olvidan: fidelizar al cliente.

Hay que lograr que los clientes estén satisfechos, que te recuerden. Para ello, hay que intentar no perder la relación con ellos y seguir interactuando a través del envío de información, encuestas o contenido personalizado para mantenerlos satisfechos y que nos recuerden.

Conclusión, ¿Por qué invertir en el Inbound Marketing?

Si todavía no te has parado a pensar de que tienes que empezar a usar el Inbound, deberías hacerlo cuanto antes.

A través de contenido útil y de alta calidad los usuarios pueden conocer tu inmobiliaria para, posteriormente, convertirse en leads y convertirlos en un cliente potencial. Utilizando una estrategia no invasiva, pero si persuasiva.

Y tú, ¿Te animas a dar el paso para el gran cambio? Desde Inmovisual contamos con un equipo experimentado en la metodología de Inbound Marketing. ¡No dudes en preguntar!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *